Personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) obtuvo sentencia condenatoria de 33 años de prisión para tres personas y 50 años de prisión para una más.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), indicó en un boletín de prensa que los imputados son cuatro personas con las siguientes iniciales: G.R.C, A.J.S.C, D.C.H. y A.L.M.
Los hechos ocurrieron en el cerro Xicuco, en Tezontepec de Aldama, el 5 de mayo de 2021, cuando las cuatro personas privaron de la libertad a la víctima identificada como P.P.A, quien fue trasladada a una casa de seguridad ubicada en Atitalaquia.
Derivado del secuestro, familiares de la víctima recibieron llamadas, donde los plagiarios les exigían la cantidad de tres millones de pesos; sin embargo, se solicitó la intervención de la unidad antisecuestros, para que realizara las indagatorias necesarias y brindaran el acompañamiento y orientación a las víctimas indirectas.
Días después, la víctima fue localizada y rescatada con éxito mediante un operativo táctico y de inteligencia implementado por la UECS.
Los probables responsables fueron presentados ante un juez de control y el Ministerio Público formuló imputación por secuestro agravado, obteniendo la vinculación a proceso para los imputados.