Con la aprobación en el ayuntamiento de Tepeapulco de la donación del terreno para el Banco del Bienestar, ya se cuenta con todos los predios para las 119 sucursales en Hidalgo.

Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, indicó que el objetivo es que a partir de septiembre todos los pagos sean por depósito bancario.

Dio a conocer que el 9 de agosto en sesión de cabildo de Tepeapulco se logró la mayoría calificada en la votación para la donación del espacio que estaba pendiente.

APRUEBAN POR UNANIMIDAD

Ayer sesionó y además se logró una votación por unanimidad, cosa que nos da mucho gusto, agradecemos y reconocemos a todos los que votaron a favor, porque es en beneficio de la población de Tepeapulco”, refirió.

En conferencia de prensa, informó que con ese espacio ya cuentan con la totalidad de los predios para las sucursales programadas, además que hasta la fecha no tienen ningún conflicto.

Detalló que ya le entregaron los 119 terrenos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que esté en condiciones de construir los que faltan.

10 BANCOS EN CONSTRUCCIÓN

Mendoza Zenteno precisó que del total de bancos, hasta la fecha 55 ya están construidos de los cuales la mayoría iniciará funciones en agosto.

El principal problema que tenemos para la puesta en marcha de algunas sucursales bancarias es la conectividad”, comentó.

Además 53 sucursales ya están en funcionamiento; 10 bancos están en proceso de construcción, y uno en proceso jurídico que aunque ya se aprobó la donación, aún falta el acta de cabildo.

DONACIONES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES

El funcionario federal mencionó que del total de predios del banco, 16 se obtuvieron de propiedades federales, 19 predios del gobierno estatal, 58 donados por ayuntamientos, 18 son ejidales y 8 particulares.

Agregó que de acuerdo con estimaciones de Sedena, los que están en construcción serán terminados a más tardar en la primera o segunda semana de septiembre, aunque puede haber retrasos.

Queremos que ya no haya pagos en efectivo en septiembre, pero si no tenemos un banco en operaciones para cuando llegue el pago de ese bimestre, tendríamos que hacer el operativo en efectivo”, explicó.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *