Hidalgo acumula 23 casos de influenza y cuatro decesos por ese padecimiento, en lo que va de la temporada del periodo interestacional.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) las defunciones fueron por las comorbilidades que padecían los pacientes, e invitó a la población a vacunarse.

La Dirección General de Epidemiología (DGE) reveló que los casos presentados del 21 de mayo al 10 de agosto representan 6.7 por ciento de los reportados en el periodo estacional.

JULIO CON MAYOR INCIDENCIA

El 20 de mayo de 2023 concluyó la temporada de influenza estacional, la cual inició el 2 de octubre de 2022, periodo en el que Hidalgo contabilizó 339 casos.

Por lo que actualmente continúa la temporada de influenza interestacional, y hasta la semana epidemiológica 32 sumaba 23 casos, de los cuales uno se registró en la primera semana de agosto.

Datos de la Secretaría de Salud federal (SSA), precisan que julio fue el mes con más incidencia con nueve casos y tres fallecimientos, ya que al cierre de junio la entidad acumuló 13 padecimientos y un deceso.

ESTADO CON MÁS MUERTES

Hidalgo se ubica en el primer lugar con más muertes por influenza en el periodo interestacional, junto con Guanajuato y Ciudad de México, todos con cuatro decesos.

Respecto a las Enfermedades Tipo Influenza (ETI) e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), hasta la semana epidemiológica 32 la entidad presentó mil 515 padecimientos.

A nivel nacional, el país sumó 838 positivos y 25 muertes a causa de la influenza en la temporada interestacional; además de 49 mil 261 infecciones respiratorias agudas.

DEFUNCIONES DEBIDO A COMORBILIDADES

El 7 de agosto, la titular de la SSH, Zorayda Robles Barrera indicó que las muertes registradas se debieron a comorbilidades como diabetes, hipertensión y edad avanzada.

Destacó que los centros de atención primaria cuentan con vacuna suficiente, e invitó a la población a que se vacunen, principalmente menores de cinco años y mayores de 60 años.

También, dijo, pueden acudir a vacunarse personas entre 5 y 60 años pero que tengan alguna comorbilidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *