Los automovilistas que quieren cambiar sus placas nuevas por diferente terminación y color de engomado deben pagar casi seis mil pesos, con base a los montos que establece la ley Estatal de Derechos.
Algunos automovilistas que disponen de dos unidades prefieren tener terminaciones distintas para evitar restricciones para transitar en la Ciudad de México y Estado de México durante contingencias ambientales y el programa normal de No Circula.
PLACAS ESPECIALES
En el centro de pagos de la Secretaría de Hacienda del gobierno ubicado en la plaza Galerías, el personal informó la cantidad a pagar por placas especiales.
Mediante ese concepto se puede escoger no solo la terminación sino también la numeración, explicaron.
COSTO POR ESCOGER NÚMERO
El artículo 33 fracción ocho de la Ley Estatal de Derechos establece un pago de 4 mil 773 pesos (45.5 UMAs) en el siguiente caso:
Por la incorporación al Registro Vehicular Estatal cuando el particular solicite placas metálicas con un número específico y siempre y cuando dicho número se encuentre en las series numéricas existentes”.
Además tendrían que pagarse por otros conceptos, entre ellos, la reposición de la tarjeta de circulación que tiene un costo de 675 pesos, es decir 6.5 Unidades de Medidas de Actualización (UMA).