Tras el decomiso de dulces con droga sintética en Tepeji del Río, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) alertó a la población a estar pendientes de lo que compran niñas y niños.

Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, indicó que en el próximo inicio de clases todas las corporaciones estarán al pendiente con recorridos para detectar esos productos.

Estaban como muestra no para distribución, pero sí se encontraron, y es importante recalcarlo para que la ciudadanía tenga más cuidado con respecto a lo que compran los niños en las escuelas”, refirió.

NO HAY ANTECEDENTES EN EL ESTADO

Durante conferencia de prensa para dar a conocer detenciones y aseguramientos realizados el 9 y 10 de agosto en Cuautepec, Tepeji del Río y Pachuca, el funcionario destacó el hallazgo de dulces y golosinas con droga.

Explicó que las golosinas y dulces estaban en paquetes cerrados, y eran muestrarios, por lo que presumen que eran demostración para ver si podían distribuir los productos en el lugar.

Cruz Neri informó que en los más de cien cateos realizados en la actual administración, no han localizado ese tipo de dulces con droga, por lo que en Tepeji es la primera vez que encuentran.

INVITAN A DENUNCIAR 

Es importante que la ciudadanía, ahora que regresan a clases, se fije qué es lo que compran sus niños y niñas, nosotros estaremos atentos para cualquier llamado al 089”, exhortó.

Mencionó que pueden denunciar anónimamente y los elementos acudirán a los lugares donde se presuma que existe la venta de esos productos.

Óscar Leopeoldo Huaso Soto, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia estatal, indicó que los primeros análisis dieron positivo a narcóticos.

Estamos partiendo de examinar cada uno de estos productos para ver su contenido y el tipo de droga que es. Estamos por establecer la cantidad y el tipo de adicción que pudiera generar”, puntualizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *