La Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) suspendió a dos trabajadores, al ser investigados por andar “de parranda” con un director de obras y un tesorero de un municipio donde realizaban auditoría.
Jorge Valverde Islas, titular de la ASEH, dio a conocer que mediante el sistema Decideh se recibió una denuncia ciudadana contra los auditores, misma que se turnó al órgano interno de control.
Sin embargo, no precisó de qué municipio son los servidores públicos municipales con quienes convivían los auditores porque, dijo, la investigación está en proceso.
SUSPENDIDOS EN LO QUE SE INVESTIGA
Comentó que el reporte es reciente, y los trabajadores involucrados están suspendidos en lo que se resuelve la situación.
Ahorita está la investigación contra dos auditores, se recibió la denuncia en Internet de que con un tesorero y un director de obras públicas andaban de parranda. El órgano interno de control investiga para saber si es cierto o no”, refirió.
Indicó que la Ley de Responsabilidades Administrativas califica las faltas graves y no graves; y en cuanto salga la resolución si es no grave sería una destitución del cargo o una amonestación.
NO PUEDEN TENER BENEFICIOS ADICIONALES
Valverde Islas explicó que en la ASEH cuentan con un código de conducta, mismo que manifiesta que el personal no puede tener beneficios adicionales a su sueldo y lo que te otorga la auditoría para trabajar.
La denuncia versó en que se les identificó fuera de horario laboral y andaban de fiesta con un director de obras y con el tesorero”, reiteró.
En el marco del Día del Auditor, el titular de la ASEH encabezó este viernes la entrega de reconocimientos a personal de la Auditoría por 15 y 20 años de trayectoria.