La Sierra Otomí-Tepehua, la Huasteca y el Valle de Pachuca son las regiones donde existe la mayor cantidad de las más de 11 mil mujeres inscritas en el Programa de Apoyo a Madres Solteras a cargo del gobierno de Hidalgo.

Simey Olvera Bautista, titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social en el estado (Sebiso), a cargo de dicho programa, señaló que ampliaron la cantidad original considerada de apoyos ante el gran número de solicitudes recibidas. 

Consideró que rebasar las expectativas respecto a la cantidad de madres solteras o jefas de familia en la entidad, apoyadas económicamente, significa que es un tema social de primordial atención.

Pero aclaró que por el momento no se tiene considerado abrir una nueva convocatoria del programa, en entrevista ofrecida tras la apertura de una tienda de artesanías Hidarte en Acaxochitlán.

BOLSA DE 22 MILLONES DE PESOS  

El programa estatal de apoyo a madres solteras otorga 2 mil 200 pesos bimestrales, “que para muchas mujeres en esta condición es una cantidad de dinero importante, pues significa la leche del bebé o el alimento de sus hijos”.     

Considerando la cantidad de mujeres inscritas y el monto de dinero para cada una de ellas, el gobierno estatal tiene contemplada una bolsa por poco más de 22 millones de pesos para ese programa.  

Olvera Bautista mencionó que las reglas de operación para la entrega de los apoyos, diseñadas con la colaboración del Instituto Hidalguense de las Mujeres, son muy estrictas para su cumplimiento.

El programa está muy vigilado por la Contraloría Social y la propia Sebiso, para que se hagan las entregas a quien sí requiere el apoyo”.

SANCIONES EN CASO DE ENGAÑOS

La funcionaria advirtió que en caso de detectar un caso donde haya existido engaño o dolo por parte de alguna beneficiaria al dar sus datos o entregar su documentación, además de cancelar la entrega del apoyo económico será boletinada.

Por lo que no podría acceder o ser inscrita a ningún otro programa social de origen federal o estatal.

Es un programa social basado en la confianza hacia la beneficiaria, pero está teniendo vigilancia permanente para el cuidado adecuado de los recursos”, declaró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *