La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y la Unión Nacional de Padres de Familia pidieron al gobierno de Hidalgo no repartir los nuevos libros de texto gratuito hasta que se revisen contenidos y resuelvan impugnaciones legales.

Claudia Lilia Luna Islas, presidenta del PAN dijo que la Secretaría de Educación Pública estatal anunció que a partir del 21 de agosto llegarán los ejemplares a las escuelas de Hidalgo lo que debe impedirse.

Por su parte, el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, capítulo Hidalgo, Marco Antonio Moreno Alfaro hizo un llamado al titular del Ejecutivo, Julio Menchaca para que detenga la distribución.

CONFERENCIA DE PRENSA

En conferencia de prensa en la sede estatal de PAN, acudieron Jenny Marlú Malgarejo Chino, Jorge Moctezuma y Arturo Rivera Cruz, entre otros dirigentes quienes expresaron su inconformidad por los contenidos de los libros.

Melgarejo Chino dijo que el gobierno federal y Morena actúan con ignorancia de la ley y en forma caprichosa.

MUNDO GLOBALIZADO

Los textos no ayudan al conocimiento universal de un mundo globalizado y por el contrario son una herramienta de propaganda”, reprocharon.

Los contenidos propiciarán deserción escolar cuando los alumnos desconfíen de la educación pública, además que no estarán preparados para competir por becas en instituciones de prestigio, explicaron.

DEDO EN EL RENGLÓN

El presidente de la Unión de Padres afirmó que ese organismo no quitará el dedo del renglón para que no se distribuyan los libros sesgados de ideología y, para que impriman otra previa consulta con especialistas y padres.

Afirmó que siete estados ya informaron que no repartirán los controvertidos ejemplares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *