Roberto Rico anunció que renunciará a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en caso de ser elegido por los diputados locales como nuevo fiscal electoral.

Argumentó que su militancia priista no le limita participar en este proceso de selección llevado a cabo en el Poder Legislativo.

Sin embargo, “será mi primer ejercicio, en el primer minuto que asuma (la fiscalía), habré de renunciar”, con la finalidad de llevar a cabo esta responsabilidad con imparcialidad, dijo.

ENTREVISTAS

Este martes Roberto Rico asistió a las entrevistas realizadas por los diputados locales a los cinco aspirantes a ocupar este cargo.

A su vez, Roberto Rico descartó conflicto de interés, ya que se desempeña como secretario de Servicios Legislativos en el Congreso local.

Argumentó que los responsables de dictaminar son los diputados locales y agregó que el Poder Ejecutivo elaboró la lista de cinco aspirantes sin prejuicio alguno.

EXPERIENCIA ELECTORAL

“En esto llevo 26 años trabajando, metido en la profesionalización, en la parte de los órganos electorales”, dijo al concluir su entrevista ante los diputados.

Apuntó que no renunció a la secretaría de Servicios Legislativos del Congreso local debido a que la ley le permite participar y preservar el cargo.

Creo que el titular del Poder Ejecutivo revisó perfectamente la hoja de servicio de los 22 perfiles, no creo que haya cometido un error al mandar a Roberto Rico en la quinteta”, dijo.

SELECCIONARÁN A UNA PROPUESTA

Este viernes termina el plazo para designar al nuevo fiscal, previo a ello la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia deberá sesionar de forma extraordinaria con la finalidad de seleccionar a una propuesta de entre los cinco aspirantes.

Octavio Magaña Soto, diputado presidente de la comisión, recalcó que existe piso parejo para los cinco aspirantes.

PERFILES

Los participantes en el proceso de selección son Diana Jeanethe Rodríguez López, Javier Omar Montoya Piña, Francisco Javier Gutiérrez Corona, Arlett Destunis Sánchez y Roberto Rico Ruiz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *