Este jueves el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Hidalgo se pronunció contra la posible desaparición de los Consejos Municipales Electorales.
Se informó que el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante, expresó que la reforma electoral que analiza el Congreso local pretende eliminar los órganos electorales en los municipios.
DEBILIDAD AL IEEH
De concretarse esa iniciativa del Ejecutivo estatal habría “un retroceso democrático”, pues se buscaría “debilitar al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH)“, de acuerdo con Mendoza Bustamante.
POCO TIEMPO PARA CÓMPUTOS
Por medio de boletín de prensa se señala que Mendoza Bustamante mencionó que con la reforma “se pone en riesgo la cadena de custodia de los paquetes electorales y consecuentemente la certeza sobre el resultado”.
En el comunicado pone en duda que pudiera haber ahorros económicos.
Indica que difícilmente los organismos distritales podrían realizar en poco tiempo y en forma simultánea los cómputos municipales.
También, de acuerdo con el boletín, criticó que las reformas se realicen en víspera de los comicios para renovar ayuntamientos y el Congreso del estado.