Transportistas organizados de Pachuca colaboran con la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) para ubicar y asegurar los taxis clandestinos que funcionan por medio de aplicaciones.
Eleno Arias Pérez, presidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV) informó que bajo esa modalidad las autoridades han detenido siete unidades que pueden ser puestas a disposición de la Procuraduría de Justicia ya que en la entidad es delito trabajar sin concesión.
De acuerdo con las leyes de Hidalgo, la única empresa de tecnología por aplicación para transporte es Taxi Contigo que operan los concesionarios autorizados, agregó.
COMPETENCIA DESLEAL
Explicó que los taxistas participan en la detección de unidades de aplicación.
Solicitan el servicio haciéndose pasar por usuarios comunes.
Una vez en ruta emiten el reporte a la Secretaría de Movilidad y Transporte para que aseguren las unidades ilegales, dijo.
RIESGO PARA LOS USUARIOS
Arias Pérez mencionó que es un riesgo para los usuarios contratar ese tipo de servicios que no cuentan con ninguna regulación y se desconoce quiénes son los conductores y propietarios de vehículos.
Reiteró que no está permitido que funcionen plataformas tipo Uber pues no cuentan con ninguna autorización ni están contemplados en la ley.
MULTAS ELEVADAS
Según el dirigente de la FUTV, las multas por transportar pasajeros sin concesiones de 2 mil 200 Unidad de Medidas y Actualización (UMA).