En protesta contra la inseguridad en carreteras y exigiendo que las autoridades municipales dejen de cobrar licencias para traslado de mercancías, transportistas de la República mexicana anunciaron un paro nacional que incluye la autopista México-Pachuca, el 29 y 30 de agosto.

En el caso del estado de Hidalgo la manifestación será a la altura de Zapotlán, informó la delegación en la entidad de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac).

¿CUÁNDO?

Ante la falta de respuesta de las autoridades, acuasaron, los días 29 y 30 de agosto realizarán el paro nacional para que se atienda al transporte en sus modalidades de carga, turismo y pasaje.

SOLICITUDES NO ATENDIDAS

Demandan más seguridad en las carreteras del país donde “constantemente asaltan y matan a transportistas”.

Exigen a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) agilidad en la expedición de licencias y placas federales.

AYUNTAMIENTOS SE EXCEDEN

Exigimos que las autoridades municipales del país dejen de cobrar al autotransporte por permisos de entrada para carga y descarga de productos de la canasta básica, materiales para la construcción, refacciones y mercancías de uso diario”.

Igualmente demandan la regulación de las concesiones de grúas mediante aplicación del nuevo reglamento, el cual no se respeta.

DESDE TEMPRANO 

“Nuestra manifestación pacífica se dará a las 8 de la mañana, como punto de concentración en la carretera México-Pachuca, kilómetro 76 de Zapotlán de Juárez”.

Reconocen las molestias que provocarán pero “nuestras autoridades nos obligan a tomar estas acciones” por falta de interés y compromiso para el sector transportista.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *