Actualmente no existe una etapa de emergencia de vacunación contra COVID-19, por eso en Hidalgo se aplican las dosis que quedan de la etapa álgida de la pandemia.
El delegado de programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno recordó que la semana pasada en la entidad quedaban alrededor de mil 400 dosis de Abdala.
Lo ponen como si hubiera escasez, pero no hay escasez de vacuna porque no estamos en una etapa emergente de vacunación”, refirió.
POSIBLE VACUNACIÓN MASIVA EN OCTUBRE
Comentó que es probable que se estacione la enfermedad y la vacuna pase a formar parte de los diferentes biológicos que se aplican cuando inicia la temporada invernal en octubre.
Indicó que es posible que en octubre haya una vacunación masiva, no sólo contra la influenza sino contra el virus SARS COV2.
Estamos terminándonos las dosis que nos quedan del biológico que está próximo a vencerse, porque es mejor una vacuna aplicada que caducada”, expresó.
MÁS DE 6 MILLONES 664 MIL DOSIS APLICADAS
Mendoza Zenteno informó en conferencia de prensa, que hasta el 20 de agosto en Hidalgo se aplicaron 6 millones 664 mil 379 dosis de los diferentes biológicos.
De acuerdo con datos de la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19, la entidad logró una cobertura de 94 por ciento de personas con al menos una dosis.
Mientras que con esquema completo, la entidad reportó una cobertura de 86 por ciento, y con refuerzo 75 por ciento, de las 2 millones 842 mil 693 personas susceptibles a vacunarse de 5 años en adelante.
MÁS DE 3 MIL NUEVAS PERSONAS INSCRITAS AL PROGRAMA DE PENSIÓN
En otro tema, el funcionario federal dio a conocer que hasta el 22 de agosto 3 mil 323 personas adultas mayores del estado se incorporaron al programa de Pensión para el Bienestar.
Detalló que las nuevas incorporaciones tienen un periodo del 14 al 26 de agosto, y se realizan a través de 85 módulos fijos distribuidos en los 84 municipios.
Entre los documentos que deben entregar se encuentran identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y teléfono de contacto.