Morena Hidalgo prevé acomodos en el gabinete estatal después del informe del gobernador, Julio Menchaca y una vez que se defina al aspirante presidencial de ese partido.

Está disociado ocupar un cargo público y contender por una aspiración,” comentó al respecto Marco Antonio Rico Mercado, presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista para AM Hidalgo, reconoció que es probable que funcionarios estatales pretendan participar en la selección interna de Morena para elegir candidatos a puestos de elección popular.

Esto implicaría acomodos en el equipo que acompaña al gobernador Julio Menchaca Salazar.

Agregó que las posibles renuncias de funcionarios públicos que aspiren a cargos de elección se producirían, después de que se defina al coordinador nacional de defensa de la Cuarta transformación, lo que ocurrirá el 6 de septiembre.

SELECCIÓN DE ASPIRANTES EN HIDALGO

Esto coincidirá con la fecha en que el gobernador Menchaca rinda su primer informe.

Una vez que surja la candidatura presidencial de Morena se iniciaron los procesos internos para la selección de candidatos al Senado, cámara federal de diputados, Congreso local y ayuntamientos.

CERRAR FILAS CON MENCHACA

Mencionó que Morena acompañará en su primer año de ejercicio de gobierno a Julio Menchaca.

Tenemos que cerrar filas en torno a este proyecto transformador de Hidalgo”, dijo.

DEBEN SEPARARSE

En cuanto al tema inicial precisó que los aspirantes tendrían que renunciar a los encargos en la administración pública si pretenden competir por candidaturas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *