Luego que fue liberado Víctor Licona, exsecretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Hidalgo (SUTSPEEH), la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEH) informó que continúa el proceso penal en su contra por negociaciones indebidas.
En comunicado de prensa, la dependencia estatal expuso que el plazo para el cierre de la investigación complementaria concluye en octubre próximo.
Le fueron impuestas a Víctor Licona medidas cautelares tales como firma periódica, prohibición para salir del país, no acercarse a las oficinas de dicho sindicato y la separación del cargo.
AMPARO
Cabe recordar que por negociaciones indebidas, el pasado 6 de julio el exdirigente fue vinculado a proceso por la autoridad judicial, quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Sin embargo, en razón de un amparo, en audiencia de cambio de medida cautelar, un juez de control suspendió la prisión preventiva justificada para quien se le imputan hechos ocurridos durante su gestión al frente del SUTSPEEH.