Por la pérdida de 11 estaciones de radio, además del proceso que lleva el exdirector Christian G., existen otras dos personas implicadas que tienen orden de aprehensión.
El gobernador Julio Menchaca Salazar recordó que derivado de la desaparición de las estaciones casi todos los procedimientos iniciados son penales.
Detalló que las dos órdenes de aprehensión pendientes son para personal que actuó con irresponsabilidad, con faltas de carácter incluso penal.
ASUNTO QUE DAÑÓ AL ERARIO
“También el que no se archivó un tema pendiente de otra administración de Radio y Televisión, en donde se causó un daño millonario al erario y ya se le está dando seguimiento”, mencionó.
Lo anterior, al referirse a la reciente reaprehensión del exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo de la antepasada administración, Sergio Islas Olvera.
Destacó que después de muchos años se dio la recaptura del exdirector involucrado en la Estafa Maestra y el interés del Estado, dijo, aparte de la sanción que corresponde, es la recuperación de los recursos.
PRÓXIMAMENTE ESTACIÓN EN TLANCHINOL
Indicó que por la apatía de la pasada administración, en octubre próximo también se perderá la estación de Tepeapulco y por ese descuido e irresponsabilidad se perdieron todas las estaciones.
Este lunes el gobernador develó la placa conmemorativa de la inauguración de dos nuevas estaciones de radio en Jacala y Huejutla, pertenecientes al Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo.
Durante el evento, el mandatario estatal destacó que tras las 11 estaciones perdidas ya se lograron cuatro nuevas emisoras radiales, dos en Huejutla, una en Jacala y próximamente abrirán otra en Tlanchinol.
BUSCAN RECUPERAR EL SISTEMA DE RADIO Y TV
El compromiso que asumimos es que en el transcurso de esta administración vamos a recuperar este sistema de radio, también el de televisión, porque no es una cuestión superficial, es un aspecto fundamental la comunicación”, refirió.
Posteriormente, el gobernador mencionó que los procesos penales y resultados, son señales y muestras claras del combate a la corrupción y a la impunidad.
Señaló que tanto los que ejercieron una responsabilidad antes como los que lo hacen ahora, empezando por el gobernador, tienen que hacer un ejercicio de transparencia y de buen manejo de los recursos públicos.