La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alertó sobre presuntos estafadores que se hacen pasar por trabajadores, pidió a la población considerar la identificación plena antes de dejarlos entrar a los domicilios.
El personal de la Comisión Federal de Electricidad que visita tu domicilio está debidamente identificado y no solicita ningún tipo de pago. ¡No te dejes engañar!”, informó la comisión.
Ese es el aviso en la página oficial de la CFE, donde aparece un video que narra el modo de operar de los estafadores que se hacen pasar por técnicos o trabajadores de la empresa del gobierno.
AVISOS APÓCRIFOS
En primer lugar, dejan un documento falso con el logotipo de la CFE donde se reporta un aparente adeudo y se anota un supuesto número telefónico de aclaraciones que en realidad corresponde a los defraudadores.
A los usuarios que ingenuamente se comunican les piden depositar determinadas cantidades de dinero de manera urgente “para evitar cortes del servicio eléctrico”.
Las potenciales víctimas ignoran que el número no corresponde a la institución, sino a los timadores.
OFICINAS EN PACHUCA
Por eso, ante cualquier duda los usuarios del servicio eléctrico deben acudir directamente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.
En Pachuca las sucursales más concurridas se ubican en Calle Mariano Matamoros 209, colonia Centro y José María Pino Suárez 608, colonia Cubitos.
También pueden comunicarse al centro de atención a clientes en el número 071.
En ningún caso se debe depositar dinero que se solicite vía telefónica o domiciliariamente, recomiendan.