Tras la reaprehensión de Sergio Islas, exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo, la autoridad correspondiente no ha solicitado la intervención del titular del organismo en representación de la parte afectada.
Alan Austria Anaya, director general del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, indicó que están dispuestos a apoyar dentro de las facultades que les competen.
Comentó que desde el organismo hacen todo lo posible por que la situación llegue a su cauce y esperan que las instancias correspondientes deliberen de la mejor manera.
DOS PROCESOS PENALES EN CURSO
En cuestión de información, nosotros apoyamos dentro de las facultades que nos permite como Radio y Televisión, lo hemos hecho con mucho gusto y lo seguiremos haciendo en lo que nos corresponde”, refirió.
Jesús Becerril, jurídico del Sistema de Radio y Televisión, recordó que existen dos procesos en el organismo, uno contra el anterior director general inmediato que fue Christian Guerrero y otro de la administración antepasada, Sergio Islas.
En el caso de Christian Guerrero precisó que existe un proceso penal donde van a iniciar la audiencia intermedia y esperan que se repare el daño por las 11 concesiones perdidas, que implican infraestructura y gasto al erario público.
ESPERAN QUE SERGIO ISLAS SIGA EN PRISIÓN
Respecto a Sergio Islas Olvera, recordó que en 2017 habían hecho un acuerdo reparatorio por el delito de peculado por 77 millones de pesos, pero no se cumplió y aprovechó para fugarse y evadirse de la justicia.
Explicó que lo que sigue es que la autoridad judicial deberá establecer lo que corresponde y esperan que esté privado de la libertad en lo que acaba el proceso.
“Derivado de la reaprehensión, la autoridad no nos ha dado alguna intervención como víctimas; estamos en espera que se nos dé la intervención correspondiente para que nos constituyamos como asesores jurídicos dentro del organismo”, puntualizó.
PAGAN 35 MILLONES QUE ADEUDABAN
En otro tema, Alan Austria informó que ya saldaron cien por ciento de los 35 millones de pesos que la administración pasada adeudaba a diez proveedores y arrendadores
Incluso cuando asumimos la administración nos cortaron la luz, estuvimos sin transmitir desde Cubitos y otras instancias porque no había para pagar la luz”, recordó.
Situación que saldaron debido a un proceso de rendición de cuentas y una fiscalización, ya que tuvieron que restablecer todo el proceso administrativo financiero que tenía el organismo.