En la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) no se tolerarán actos de corrupción y por ello seis policías se encuentran presos y otros 34 fueron cesados, aseguró el titular de la dependencia Salvador Cruz Neri.
Además, durante la nueva administración han realizado 46 arrestos de uniformados, 70 amonestaciones privadas y 24 separaciones de funciones por actos deshonestos o fuera de norma.
OTRAS SANCIONES
En entrevista para AM Hidalgo, Cruz Neri precisó que en el mismo periodo se ordenaron 60 suspensiones de sueldos y 20 elementos fueron enviados a la Comisión de Honor y Justicia para su valoración.
Explicó que en la actual administración se ha fortalecido la Dirección de Asuntos Internos y la Comisión de Honor y Justicia para combatir la corrupción al interior de las instituciones policiales.
Mandamos al interior de nuestra dependencia un mensaje claro y preciso: los malos servidores públicos no tienen cabida en esta Secretaría”, comentó.
“Quienes sigan creyendo que las cosas serán igual que en las administraciones pasadas, aquí no tienen espacio“, agregó.
SE ACABARON COMPADRAZGOS, AFIRMA
El secretario de Seguridad Pública expresó además que se acabaron los compadrazgos, privilegios o disimulos, ante actos de corrupción o abusos contra la ciudadanía.
Esa filosofía, dijo, se aplica en mandos de la Policía Estatal y los mandos coordinados de los municipios, donde hoy se integran por oficiales certificados y capacitados en el Instituto de Formación Policial.
Ahí desarrollan habilidades y liderazgos para estar al frente de una corporación que está para proteger a la población, añadió el secretario.