La presidencia municipal de Tizayuca confirmó la veracidad de una foto del supuesto cráneo de perro tomada durante el resguardo de mercancía contra un puesto de barbacoa el domingo pasado.
Sin embargo, debido a desconocimiento, los funcionarios de Reglamentos desecharon el supuesto cráneo canino, por lo que ya no fue posible corroborarlo, declaró durante conferencia de prensa esta mañana Susana Ángeles Quezada.
AUTORIDAD DESECHA PRUEBA
Dijo que algunas de las fotos generaron dudas sobre si eran legítimas, por lo que la presidenta municipal instruyó dar parte a la jurisdicción sanitaria.
Las fotografías que están circulando en redes sociales procedieron de personal de Reglamentos. Los inspectores tras el decomiso de mercancía deben tomar fotografías de todo lo que había ahí, porque se realiza un inventario”, dijo.
Y agregó: “Algunas de esas fotos generaron dudas entre la opinión pública de si la procedencia era del animal, era legítima, o no, etcétera”.
Me dice personal operativo que por desconocimiento de la situación, al tratarse de perecederos, desecharon todo aquello que podría echarse a perder. Y ya no fue posible que se hiciera esa comprobación”.
Agregó que la presidencia municipal no tiene opinión al respecto.
INICIA ALCALDÍA DENUNCIA
Además, la presidencia municipal de Tizayuca inició denuncias por daño a la propiedad, luego de las manifestaciones de ejidatarios que acusaron abuso de autoridad durante un operativo de reglamentos.
Ante los bloqueos y protestas de los ejidatarios, Ángeles Quezada acusó a representantes populares y exservidores públicos de fomentar dichas protestas.