Pamela López Ruiz, directora general del programa nacional La Escuela es Nuestra, descartó la posibilidad de que regrese a Hidalgo o al resto del país la escuela de tiempo completo.

Explicó que con el nuevo esquema llevan atendidos 125 mil planteles educativos de todo el país, informó en entrevista para AM Hidalgo.

RECURSOS DIRECTOS

La Escuela es Nuestra consiste en entregar recursos directamente a padres y madres de familia para la rehabilitación de sus planteles, para el servicio ampliado o alimentación de estudiantes, explicó.

Exclusivamente en Hidalgo se han incorporado 3 mil 100 escuelas a la nueva modalidad de atención y mejora, respondió.

Tenemos una cobertura histórica que abarca 80 por ciento de los planteles de Hidalgo”, dijo.

SE PUEDEN AMPLIAR HORARIOS EN ESCUELAS

Descartó que se pueda retomar el antiguo esquema de escuelas de tiempo completo, ya que depende de cada asociación de padres y docentes ampliar los horarios de atención en los planteles que reciben recursos federales.

El dinero se hace llegar directamente a los comités de madres y padres de familia.

Dijo que el nuevo programa sustituye a las escuelas de tiempo completo porque tiene los mismos beneficios y tipos de apoyo, solo que el manejo de los recursos es directamente ejercido por padres y madres.

No hay manera de que regrese el programa de escuelas de tiempo completo ya que en las reglas de operación autorizadas está previsto que los recursos se den directamente a los padres, explicó Pamela López Ruiz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *