El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) no desaparece, aseguró el delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.
Tras la marcha del miércoles 30 de agosto en Pachuca de adultos mayores en contra de la desaparición de Inapam, el funcionario federal indicó que Bienestar sigue entregando credenciales.
Dio a conocer que desde finales de agosto de 2022 hasta el 30 del mismo mes en 2023, entregaron 52 mil 173 credenciales de Inapam en los 84 municipios del estado.
DELEGACIÓN EXPIDE CREDENCIALES
Nosotros no tenemos ninguna información de que el Inapam vaya a desaparecer, este es un órgano que pertenece a la Secretaría de Bienestar”, refirió.
Recordó que a finales de agosto del año pasado, la delegación recibió la indicación de la Secretaría del Bienestar de entregar las credenciales de Inapam y crear una plataforma con la base de datos de los adultos mayores.
Lo anterior, dijo, porque hasta hace un año esas credenciales no estaban sistematizadas y no existía un padrón, lo cual permitía que alguien podía tener su Inapam con un nombre distinto al de su acta de nacimiento, CURP o INE.
CREDENCIALES SIGUEN VIGENTES
Destacó que las nuevas credenciales de Inapam expedidas por Bienestar son credenciales oficiales, certificadas, fidedignas y confiables, además que siguen con vigencia las antiguas credenciales.
Me dio mucho coraje ver que manipulen así a las personas adultas mayores. Lo que sí hay, es que está desapareciendo la burocracia dorada del alto nivel”, expresó.
Comentó que para los adultos mayores seguirá siendo válida su tarjeta de Inapam y los descuentos seguirán existiendo, por lo que no deben prestarse a malas interpretaciones.
SIGUEN ACTIVIDADES EN MOCTEZUMA
Agregó que al personal que labora en el Instituto les han respetado sus derechos y siguen trabajando; y en Pachuca la oficina continúa en la calle de Moctezuma, donde los adultos mayores tienen diversas actividades.
Detalló que las oficinas en la calle Moctezuma son propiedad del gobierno del estado y dudó que ese espacio sea quitado, ya que el Sistema DIF Hidalgo también imparte talleres, clases y conferencias.
Siguen las actividades, eso no va a desaparecer, no hay ningún problema. Los adultos mayores tienen todo mi reconocimiento, tal vez haya falta de información”, finalizó.