Los recientes ataques contra las empresas de transporte de pasajeros en Tizayuca probablemente provienen de una banda delincuencial del Estado de México, apuntó el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reina.
Ese incidente que se dio en Tizayuca seguramente va a motivar que el gabinete de seguridad nos constituyamos allá, porque vamos al lugar donde pasan los hechos”, agregó.
Durante entrevista con medios de comunicación en el Congreso local, agregó que la versión detallada de estos incidentes la puede ampliar la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad.
SOLICITA QUE DENUNCIEN
Luego que personas incendiaron un autobús de pasajeros de la línea México-Tizayuca en la colonia Mio Cid, el titular de la política interna del estado declaró que es necesario que los afectados denuncien tales hechos para que el gobierno pueda intervenir.
Dijo que las autoridades estatales detectaron una negociación indebida entre la empresa y quienes extorsionaban desde años pasados.
Desde luego sugerimos que interpusieran la denuncia correspondiente para que las autoridades puedan actuar”, dijo Olivares Reina.
SEGURIDAD
Recalcó que si ya se interpuso la denuncia para evitar que sean extorsionados, el gobierno estatal estará apoyando.
En Tizayuca hemos generado anillos de seguridad, con la participación de las corporaciones federales como Ejército y Guardia Nacional, y locales”.
Subrayó que es necesario denunciar. “Estamos en el ánimo de protegerlos y evitar este tipo de situaciones”.
GOBERNABILIDAD
Lo cierto es que la gobernabilidad pasa por la seguridad pública, la cual la vamos a hacer presente y reforzarla en toda la entidad”, dijo Olivares Reina.
Derivado del incendio del autobús, la empresa México-Tizayuca suspendió el servicio.