Como malintencionada, calificó la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, la acusación de supuesta venta de barbacoa de perro en Tizayuca, ya que dijo, no está comprobado y tiene otros tintes.
Descartó que ese caso afecte la venta de uno de los platillos de la entidad ya que es parte de la cultura gastronómica hidalguense.
Además, dijo, el actuar de los servidores públicos del ayuntamiento de Tizayuca fue de manera incorrecta, porque lo ideal hubiera sido comprobar, pero la supuesta prueba la tiraron.
PUEDES LEER: Evidencian actuar de Reglamentos de Tizayuca a través de video
OTROS TINTES CONTRA BARBACOYERO
La funcionaria estatal indicó que la Secretaría de Salud es la única que puede comprobar si como se señaló la barbacoa es de perro, y con el actual gobierno fuera cual fuera la respuesta no se ocultaría.
Estoy segura que como en muchos casos pudiera ser una trampa, fuego amigo, una novia despechada, cualquier cosa se pudiera poner en el plano porque no está comprobado. El caso malintencionado de la barbacoa no está comprobado”, expresó.
Señaló que la posición de la Secretaría de Turismo es que en Hidalgo la barbacoa es el platillo por excelencia, y todos o casi toda la población come barbacoa por lo que es muy difícil que pase esa situación.
RECOMIENDA BARBACOYEROS DE CONFIANZA
Mencionó que cada persona cuando llega a un puesto y le dan la prueba, puede distinguir si sabe o no a barbacoa, además que muchos conocen a algún barbacoyero.
Dudo mucho que eso sea verdad, no impacta, porque no todas las personas se enteran y aunque se enteren tienen a su barbacoyero de confianza”, comentó.
Es todo una cultura y una idiosincrasia, dijo, tanto que cuando se casan, hacen XV años o cualquier fiesta, ofrecen barbacoa a los invitados.
NO AFECTARÁ VENTA DEL PLATILLO
Quintanar Gómez indicó que es un fenómeno que pasará pronto, como cuando ocurrió el accidente del globo aerostático en Teotihuacán, que al día siguiente había 22 globos volando.
La gente toma la última decisión, la barbacoa estoy segura que eso no fue verdad, no se comprobó y no repercute. Es toda una cultura del estado y claro la voy a defender, hay un barbacoyero de confianza, acudan a él”, finalizó.
El domingo 27 de agosto se dio a conocer la clausura de un puesto de barbacoa en Los Conos, Tizayuca por vender supuestamente barbacoa de carne de perro.
Posteriormente, ejidatarios protestaron y señalaron abuso de autoridad de funcionarios de Reglamentos del ayuntamiento de Tizayuca.
TE INTERESA: Protesta en Tizayuca por clausura de puesto que presuntamente vendía barbacoa de perro