Algunos taxistas que están concesionados para prestar el servicio en otros municipios, eventualmente realizan servicios no autorizados en la zona metropolitana de Pachuca, por lo que son multados.

Solo pueden trasladar pasajeros dentro de la jurisdicción para la que tienen la concesión, comentó Lyzbeth Robles Gutiérrez, secretaria de Movilidad y Transporte (Semot).

En entrevista, respondió que es una práctica que ocurre ocasionalmente y que detectan los inspectores.

SIN PASAJE DE REGRESO

Por ejemplo, hay taxistas que viajan de algún municipio hacia Pachuca y luego intentan cargar pasaje de regreso lo que no está permitido.

Por ello, en los operativos se verifica que las unidades estén concesionadas para la región y no para otras localidades.

ILEGALES LOS DE APP

Reiteró la titular de Semot que igualmente se aplican operativos para detectar taxis de plataforma o de aplicación que son ilegales en Hidalgo porque no están contemplados en la ley.

Robles Gutiérrez añadió que continuarán los operativos para ubicar taxis de otros municipios que operan en Pachuca y Mineral de la Reforma, así como los que ofrecen servicios por medio de aplicaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *