A la gente no se le puede engañar y es la que emitirá la calificación del trabajo del gobierno de Hidalgo, indicó el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien negó que su primer informe sea triunfalista.

Tras encabezar su Primer Informe de Gobierno el mandatario estatal comentó que aún faltan muchas cosas por hacer en la entidad en beneficio de la población.

El gran enemigo del estado, dijo, es la pobreza, porque cuando hay pobreza, esta lastima mucho a la gente y en todos los sentidos, en la nutrición, educación y salud.

NO PUEDE ENGAÑARSE A LA CIUDADANÍA

No es triunfalista (el informe), estamos dando a conocer los resultados que se dieron, la calificación la tiene la gente, creo que a la gente no se le puede engañar”, expresó.

En entrevista con medios mencionó que la población sabrá si el gobierno estatal está haciendo bien su trabajo, en dónde está mal y qué es lo que necesita hacer para mejorar.

Menchaca Salazar indicó que en su gobierno los recursos que se utilizan para las comunicaciones, las escuelas y los servicios públicos van encaminados a mejorar las condiciones de vida de los hidalguenses.

PENDIENTES DETENCIONES POR CORRUPCIÓN

Respecto a las acciones de combate a la corrupción en su primer año, destacó que nunca en ninguna administración hubo un ejercicio como ese, de investigar a quienes hicieron mal uso de los recursos públicos.

Hay 29 procesos penales que no es cosa menor, nunca había tantos presidentes municipales privados de su libertad o en proceso, o funcionarios de primer nivel, y faltan más”, indicó.

Aunque está pendiente la detención de funcionarios de alto nivel de la pasada administración, señaló que ya existen órdenes de aprehensión y los procesos se siguen, respetando los derechos humanos y la ley.

Lo dije hoy en el informe, nada ni nadie sobre la ley, entonces son procesos y está trabajando la Contraloría, la Procuraduría y finalmente es una decisión del Poder Judicial, pero se va avanzando”, comentó.

EXPRESA RESPALDO A NUEVO ALCALDE DE TULA

En otro tema, el gobernador del estado fue cuestionado sobre el nuevo presidente municipal de Tula, Mario Guzmán Badillo, e indicó que le ofreció todo el respaldo y apoyo, como a todos los alcaldes.

Mencionó que con todos los presidentes municipales no hay ninguna situación partidista ni de animadversión, ni siquiera, dijo, a los que en la campaña no fueron colaborativos.

Además, tras la detención del exalcalde Manuel Hernández Badillo lamentó que cualquier persona esté involucrada en ese tipo de situaciones, pero señaló que cada uno es responsable de lo que hace.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *