El próximo 11 de septiembre autoridades de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) de Hidalgo se reunirán con encargados y directores de centros de desintoxicación privados de Hidalgo, también conocidos como anexos.
Se les informará de las reglas que deben seguir para no incurrir en faltas y mantener la seguridad de los pacientes.
CLAUSURAS DE ANEXOS
Esto ocurre luego de la clausura reciente de 12 establecimientos privados para el tratamiento de adicciones de alcohol y otras drogas, cierres que se aplicaron en Pachuca, Tulancingo, Zacualtipán y Tepeapulco.
REUNIÓN EN TULANCINGO
La secretaria de Salud, Zorayda Robles Barrera informó que la junta se realizará en el auditorio del Hospital General de Tulancingo.
En entrevista para AM Hidalgo, el comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh), Luis Alberto Mercado Hernández indicó cuáles son algunos requisitos que deben cubrir esos establecimientos.
-Disponer de servicios médicos
-Revisar pacientes a su ingreso
-Acreditar conocimientos de manejo médico en adicciones
-Disponer de locales higiénicos
-Elaborar expedientes clínicos
Mercado Hernández dijo que es muy relevante esa actividad porque los encargados conocerán de los lineamientos que deben seguir con base a la Norma Oficial Mexicana número 028 SA2 para la prevención, tratamiento y control de las adicciones.
Pudiera ser que algunos pacientes lleguen con alguna comorbilidad que si no es atendida adecuadamente puede generar complicaciones.