A partir de hoy y hasta el 28 de septiembre, las y los beneficiarios de la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad en Hidalgo podrán cobrar su apoyo en el Banco del Bienestar más cercano.
Mientras que para aquellos que cuenten con su tarjeta bancaria pero aún no hay una sucursal en su municipio, podrán acudir a la demarcación más cercana el 29 de septiembre y recibirán el pago de dos bimestres.
El delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno informó que para este bimestre septiembre-octubre ya no habrá operativos de pago en efectivo.
34 MUNICIPIOS NO CUENTAN CON BANCO
Indicó que el operativo de pago contempla a 306 mil 335 personas adultas mayores de pensión para el Bienestar en Hidalgo.
Detalló que actualmente cuenta con 69 sucursales del Banco del Bienestar activas en 50 municipios de la entidad, que son 54 nuevas que ya están en operaciones y 15 sucursales que antes eran Bansefi.
En 50 municipios van a acudir a cobrar en sucursales del Banco del Bienestar y habrá 34 municipios que van a acudir a la sucursal del banco más cercana en otro municipio”, refirió.
COBRARÁN DOS BIMESTRES DONDE NO HAY SUCURSAL CERCANA
Como el caso, dijo, de Pacula donde no se ha abierto la sucursal, los que son de ahí algunas comunidades irán a Jacala a cobrar y otras a Zimapán.
Quienes estén bajo esta condición van a cobrar dos bimestres para que no den doble vuelta. Si en un municipio de los 34, el Banco del Bienestar no ha abierto les depositarán lo de dos bimestres a partir del 29 de septiembre”, precisó.
En tanto, que el resto de los que ya cobraban anteriormente con tarjeta, se les depositará conforme al calendario a partir de este 7 de septiembre y hasta el 28, de acuerdo con la inicial de su apellido.
ÓRDENES DE PAGO
Mendoza Zenteno también comentó que las personas que no cobran aún a través de alguna institución bancaria porque no han recogido su tarjeta la pensión se les depositará el 29 de septiembre.
Hay quienes no la han recogido, y hay rezagados, tienen que recoger la tarjeta antes del 23 de septiembre para que se pueda cargar a la plataforma y les dispersen el 29 de septiembre”, advirtió.
Además, los que no tengan aún un medio de cobro bancarizado, les van a entregar una orden de pago, que podrán cobrar hasta el 29 de septiembre.