Durante la administración de Susana Ángeles Quezada se dispararon las extorsiones en Tizayuca, mientras que el robo contra el transporte público se mantiene constante y con tendencia al alza, de acuerdo con cifras del gobierno federal.

La actual administración tomó las riendas de este municipio que colinda con el Estado de México en septiembre de 2020.

De enero a julio de ese año, Tizayuca sumó 12 denuncias por extorsión (cerró el año con 15), mientras que en los primeros siete meses de 2021 registró una (acumuló tres en ese periodo), y en 2022 no hubo querella alguna ante las autoridades.

Sin embargo, de enero a julio del actual año ciudadanos denunciaron 32 extorsiones y fue junio el mes con mayor incidencia, de acuerdo con el reciente corte informativo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Un mes después, en julio, el asesinato de un chofer del transporte público en Tizayuca puso al descubierto las constates extorsiones del crimen organizado proveniente del Estado de México.

TE INTERESA: Son Tizayuca y Tula los municipios más violentos

ROBO A TRANSPORTE

En tanto, el robo a transporte público en Tizayuca se mantiene constante e incluso en aumento, ya que durante los primeros siete meses del actual año sumó cuatro denuncias, de las cuales en tres hubo violencia a la hora de suceder el ilícito.

El número de denuncias por robo a transporte público individual, así como colectivo, se mantuvo con cuatro en los primeros siete meses de 2022, una en 2021 y otra más en 2020, por lo que es constante la incidencia de este delito en comparación con el actual periodo.

Al cotejar municipios aledaños a la carretera México-Pachuca, como Villa de Tezontepec, Tolcayuca y Zapotlán, se observa que Tizayuca concentra la incidencia de robo a transporte público pues las otras demarcaciones no registraron denuncia alguna de enero a julio de este año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *