La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México detuvo a uno de los tres asesinos del conductor del autobús de pasajeros de la empresa Tizayuca, ocurrido en Tecámac, la mañana de ayer jueves 7 de septiembre.
Tres personas asaltaron el autobús de la empresa México-Tizayuca, después trataron de incendiarlo y ultimaron al chofer identificado como D.G.S. de 32 años de edad, en la carretera México-Pachuca, con dirección a la capital del estado, a la altura de la colonia la Esmeralda.
En la parada de la avenida 30-30, Ecatepec, los implicados detuvieron el vehículo sobre la autopista, obligaron al conductor a descender y le dispararon. Luego, esparcieron al interior del autobús una sustancia con la intención de incendiarlo sin conseguirlo.
Autoridades del Estado de México identificaron que los agresores escaparon hacia la colonia La Esmeralda, Tecámac, donde ya los esperaba un auto Ford, tipo Topaz, color vino.
El acusado de 24 años de edad e identificado como Fernando Alonso, alias El Fercho, fue detenido en Nezahualcóyotl, quien es propietario del vehículo utilizado en el escape de los homicidas. Al momento de la captura trató de escapar en una motocicleta Vento; además, portaba diversas dosis de narcóticos.
El Fercho presuntamente forma parte de una célula delictiva dedicada a la extorsión a transportistas.
Transportistas de la México-Tizayuca suspendieron el servicio y bloquearon carretera el viernes pasado en demanda de seguridad, ya que anteriormente personas incendiaron un autobús. Ayer jueves sujetos armados asesinaron a un chofer durante un asalto. La empresa paró actividades de nueva cuenta.