Por los hechos de extorsión a transportistas en Tizayuca existen en total 21 órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar, informó el encargado de despacho de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo.

El funcionario estatal confirmó que los dos casos de homicidio a choferes están relacionados con el grupo delictivo Los Hijos del Diablo y tienen el mismo modus operandi.

Tenemos ya órdenes de aprehensión, estamos esperando la cumplimentación, y trabajamos de manera muy cercana con el fiscal general del Estado de México”, refirió.

VÍCTIMAS DENUNCIARON EN 2024

Mencionó que la mayoría de las personas que cometieron la conducta delictiva de extorsión, se encuentran en el Estado de México.

Hay relaciones, se trata del mismo modus operandi y es de personas que desde 2014 estaban sufriendo el delito de extorsión y lo habían denunciado en el Estado de México, pero con nosotros la denuncia se presentó a finales de junio y principios de julio de este año”, detalló.

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) precisó que las 21 órdenes de aprehensión se ejecutarán entre el Estado de México y la entidad hidalguense, dependiendo de dónde se encuentren las personas.

DETENIDOS SON HIJOS DEL DIABLO

Indicó que tanto en el homicidio de un chofer en junio de este año como de otro operador la semana pasada, está implicada esa célula delictiva.

El detenido del viernes forma parte de los Hijos del Diablo, y tenemos además tres personas de Los Hijos del Diablo detenidas también y vamos a seguir con esta línea. Los tres están en investigación complementaria”, mencionó.

La idea, dijo, es combatir a todas las células delictivas que se encuentran generando extorsión en la ruta que va de la delegación Gustavo A. Madero hasta Tizayuca.

CARPETA CONTRA ALCALDE DE HUEJUTLA

En otro tema, Nieto Castillo informó que iniciaron una carpeta de investigación contra el alcalde de Huejutla, Daniel A. Z. por violencia familiar.

Fueron hechos que se suscitaron el fin de semana, tenemos la carpeta de investigación iniciada, se le dictaron medidas de protección a la esposa del actual presidente municipal y es un acto deleznable y cobarde”, expresó.

Señaló que la PGJEH actuará en el caso porque se trata de las conductas delictivas de allanamiento de morada y amenazas. La carpeta, dijo, está en proceso de judicializarse.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *