La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ubicó en Hidalgo el expendio de gasolina que ofrece más barato el litro de gasolina regular en el contexto nacional.

Se trata de una franquicia de Pemex ubicada en la carretera Mixquiahuala- Tlahuelilpan que vende el litro a 21.20 pesos con un margen de ganancia mínimo de 15 centavos.

LA MÁS CARA

En cambio, el costo más alto se detectó en Hermosillo, Sonora donde el combustible se expende a 24.09 pesos, obteniendo una utilidad de 3.78 pesos.

PRECIOS DEL PETRÓLEO PRESIONADOS

En la conferencia matutina presidencial del 11 de septiembre, Ricardo Sheffield hizo un balance al público de los costos del combustible.

Puntualizó que los precios internacionales del petróleo están presionados, llegan hasta 80 dólares el barril.

MANTIENEN SUBSIDIOS

Por eso se mantienen los subsidios para que la gasolina regular se venda en 22.53 pesos la Premium en 24.63 pesos, y el diésel en 23.94 pesos.

CANASTA BÁSICA

También dio un informe referente a los establecimientos comerciales con los precios de la canasta básica más altos y bajos de la zona centro.

En esa región donde se ubica Hidalgo el precio más alto de la canasta básica es de mil 10.40 pesos y el más bajo de 819.70 pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *