La difusión de atractivos turísticos de Tulancingo como del resto de la región con apoyo de ‘youtubers’ e ‘influencers’, será revisada para confirmar hasta dónde se han alcanzado los objetivos.
Así lo reconoció Juan García Melo, secretario municipal de Fomento Económico en Tulancingo ya que señaló que “deberán replantearse algunas cosas”, para que la difusión turística por medio de redes digitales y plataformas electrónicas, sea exitosa.
A mediados de abril, dicha estrategia de difusión fue lanzada como parte del programa ‘Tulancingo eres tú’.
El programa además cuenta con la participación de Teotihuacán, Estado de México; Tuxpan, Veracruz, así como de los municipios de Mineral del Chico, Huasca, Omitlán y Cuautepec, en Hidalgo.
El objetivo es crear rutas turísticas que sean dadas a conocer en redes sociales.
HABRÁ REVISIÓN GENERAL
A casi medio año del programa, García Melo anunció que vendrá una revisión general para establecer si se han cumplido con los objetivos de difusión e impacto económico planteados.
Por lo que la estrategia de difusión por medio de plataformas y medios digitales, seguirá adelante, con los ajustes que se deban hacer.
Estoy convencido que debemos seguir con la difusión turística usando las redes sociales y las plataformas digitales, porque tienen un alcance impresionante, rebasando en muchas ocasiones a los medios tradicionales”.
Ellos no reciben pago alguno por parte del gobierno de Tulancingo o de otros participantes, al menos por el momento.
Se trata de una estrategia de ganar-ganar; ellos hacen difusión y con eso tienen más exposición en las redes sociales, y nosotros atraemos visitantes”, enfatizó el funcionario