Como indebido, calificó el secretario de Educación de Hidalgo, Natividad Castrejón, el actuar de estudiantes de El Mexe que chantajearon a transportistas para que les prestaran cuatro camiones.

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) señaló que los alumnos de la escuela Normal Rural Luis Villarreal, El Mexe, no tienen ningún motivo para manifestarse.

Las cosas se van cumpliendo al ritmo planeado y al que tenemos autorizado por la federación y el estado, son solamente sus métodos, ellos le llaman métodos de presión o de lucha para seguir conquistando lo que falta”, comentó.

CAMIONES PRESTADOS

El funcionario estatal informó ante medios de comunicación que el reporte al que tuvo acceso indica que los estudiantes amagaron con tomar un camión, luego hablaron con los de la empresa y consiguieron que les prestaran cuatro camiones.

Lo cual me parece indebido, sus chantajes para los empresarios. Estamos en tiempo y forma y que se va a ir cumpliendo a medida en que tengamos los recursos para terminar todo el proyecto de El Mexe”, aseguró.

Reconoció que aún faltan muchas cosas en el plantel, pero actualmente los manifestantes no tienen una petición en específico, porque lo que argumentaron ayer, dijo, es que quieren preguntar cómo va la SEPH.

ASEGURA QUE NO HAY MOTIVO DE PROTESTA

Les estamos reportando cada semana, no necesitan venir 200 jóvenes, es más fácil que vaya el subsecretario y les platique cómo van los trámites”, indicó

Castrejón Valdez mencionó que están presionando para que se determine el predio que van a utilizar, y aunque tienen lo que se autorizó hace un par de años pueden ampliarlo en lo que se resuelve qué harán con el Cecyteh instalado ahí.

Precisó que ese proceso va en tiempo y forma, tienen docentes, el casco está por terminarse a finales de octubre y sus uniformes están pactados para entregarse el 27 de septiembre, que son los temas pendientes.

LLAMA A LA CALMA Y RESPETO

El titular de la SEPH llamó a los estudiantes a la calma, la tranquilidad, al respeto a los ciudadanos, ya que la sociedad tiene muchos problemas legítimos.

“Hay problemas de inseguridad que ocupan la atención de los cuerpos de Seguridad Pública y la Secretaría de Gobierno y que no pueden estar quitándonos el tiempo en el sentido de que no es un tema que esté lastimando o que esté agravando su derecho a la educación”, expresó.

Además, descartó que haya tintes políticos en las manifestaciones, ya que entiende la preocupación legítima de que no se cumpla la promesa presidencial de un internado, pero insistió en que trabajan con la federación para que se concrete.

Detalló que tienen una reunión programada con los quejosos para este miércoles a las 16:00 horas en las oficinas de Educación Media Superior y Superior, y desconoce si acudirán a plaza Juárez de Pachuca a manifestarse.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *