Si Morena decide postular a personajes que recientemente se incorporaron a sus filas provenientes de otras fracciones políticas, quienes además tengan antecedentes de corrupción, seguramente no recibirán respaldo de los fundadores del partido y no votarán por ellos o incluso apoyarán a otros aspirantes.

Lo anterior lo advirtió el activista político Arturo Badillo Molinos de cara al proceso electoral del próximo año en el que en Hidalgo se votará para renovar el Congreso local y los ayuntamientos, así como las diputaciones federales y el Senado.

PIDE RESPETAR PROCESOS

Señaló la salida de muchos militantes fundadores de Morena en Hidalgo, quienes han denunciado públicamente que el partido perdió su esencia y arropó en sus filas a actores políticos de otros partidos que “no tienen la calidad y moral” para pelear las candidaturas.

Dijo además que la gente ha cambiado y se da cuenta de todo lo que ocurre en los distintos grupos políticos, por lo cual pidió a las dirigencias estatal y nacional de Morena respetar tres criterios básicos para la selección de candidaturas:

“Haber participado en el curso de inducción, no estar relacionados en actos de corrupción y estar dispuestos a participar en la encuesta selectiva”, detalló el militante fundador de Morena.

Por lo anterior, mencionó que sus dirigencias deberán estar conscientes de que una mala postulación llevará al partido a perder espacios de elección popular en los comicios de 2024.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *