El senador morenista Navor Rojas Mancera negó que haya distanciamiento con el gobernador Julio Menchaca Salazar “con quien me une una amistad de muchos años” y rechazó que no haya sido invitado a la comida del primer informe gubernamental.
Respecto a los rumores de que no lo dejaron entrar a la comida del Primer Informe de Gobierno en la Ex Hacienda de la Concepción, dijo que son totalmente falsos.
Incluso mencionó que cuando le comentó esa versión a Julio Menchaca, al gobernante le causó risa.
“FUEGO AMIGO”
El senador por Hidalgo consideró que esas ‘fakes’ o noticias falsas son producto del “fuego amigo”, dando a entender que surgen desde adentro de Morena o de posibles aspirantes a candidaturas.
SÍ ESTABA INVITADO A LA COMIDA
El senador y probable aspirante a la presidencia municipal de Pachuca expresó que acudió al Informe de Gobierno en la plaza Juárez junto con otros tres senadores y “desde luego que estaba invitado a la comida”.
TUVO QUE IRSE AL SENADO
En entrevista para AM Hidalgo aclaró que no acudió a la Ex Hacienda de la Concepción porque tan pronto terminó el informe, junto con los demás senadores se trasladó a la Ciudad de México para la votación de la nueva secretaria de Relaciones Exteriores de México, cargo que asumió Alicia Bárcena.
Se requiere mayoría calificada para la discusión y aprobación de una propuesta de esa naturaleza y “desde luego yo no me podía ausentar”.
“GENTE DE DENTRO”
Aseguró que ese fue el real motivo por el que no acudió a la comida, pero no por algún distanciamiento ni mucho menos por la versión falsa, dijo, de que no lo dejaron entrar.
Agregó que hay afecto mutuo con el gobernador Julio Menchaca con quien desde hace muchos años inició el proyecto político.
Consideró que quienes propagan los rumores es “gente de adentro mal intencionada” con interés de crear esa percepción de supuestas diferencias.