No está alejada de la realidad, la percepción de que en septiembre aumenta el número de sismos en México o que son de mayor magnitud.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional tan solo los dos días patrios, 15 y 16 de septiembre, se produjeron 108 movimientos telúricos en el país, pero ninguno tuvo repercusión o se sintió en Hidalgo.
EN SEPTIEMBRE, 4 SISMOS EN HIDALGO
Unos días antes de las fiestas patrias, el 9 de septiembre, el Servicio Sismológico Nacional reportó cuatro sismos en territorio Hidalguense.
Ese día, se registraron tres movimientos con magnitud 2.7 grados en Actopan.
Los dos primeros a las 22:57 horas con segundos de diferencia a 15 kilómetros al sureste de Actopan y otro a las 6:53 horas al noreste de Actopan.
El cuarto se produjo a 11 kilómetros al sureste de Ixmiquilpan, con una magnitud de 2.3 grados y ocurrió a las 21:05 horas.
SE MUEVE LA TIERRA
Durante el día del Grito de Independencia, el Servicio Sismológico registró 59 movimientos en todo el país.
EL DIA DE INDEPENDENCIA 49 REPORTES
Al día siguiente, día de la Independencia se registraron otros 49 con magnitudes de dos a 4.8 grados en la escala de Richter.
La mayor parte de los movimientos tuvieron su origen en los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Colima.
SIN DAÑOS EN HIDALGO
No hay reportes de la Subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo de que alguno de esos movimientos haya tenido repercusiones en algún municipio de Hidalgo.