Por diversas irregularidades administrativas y financieras, el actual comité directivo en Hidalgo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya ha interpuesto varias denuncias contra quien resulte responsable.

Marco Antonio Mendoza Bustamante, presidente del PRI estatal, dijo que debido a dichas irregularidades el instituto político podría pagar multas hasta por 90 millones de pesos ante autoridades electorales.

ARREGLO DE ESTACIONAMIENTO INEXISTENTE

Aunque no detalló el tipo de irregularidades encontradas durante la revisión, puso como ejemplo que se reportó el arreglo del área de estacionamiento de la sede estatal del PRI en Pachuca.

El estacionamiento está igual, no existe obra alguna que se haya realizado en ese espacio”, señaló.

Mendoza Bustamante dijo que aún continúa la revisión sobre el estado administrativo en que fue dejado el partido político tras la renuncia de la entonces dirigencia estatal, a mediados de junio de este año.

PASIVO LABORAL MILLONARIO

Además de las presuntas irregularidades, el PRI Hidalgo aún tiene un pasivo laboral por casi 30 millones de pesos, así como demandas laborales que sumarían pagos por laudos a cumplir de entre 4 y 5 millones de pesos.

Nos encontramos que algunas personas tenían asignados altos sueldos, incluso de 45 mil pesos, lo que es irreal; a partir de ello presentaron demandas laborales que están en revisión jurídica en este momento”. 

SALIDA DE DIPUTADOS DEL GPI

Sobre la posible salida de las diputadas locales Rocío Sosa y Citlali Jaramillo, así como del legislador local Juan de Dios Pontigo Loyola, del Grupo Plural Independiente, el también legislador federal dijo que no tenía conocimiento alguno.

“Hemos decidido seguir siendo diputados independientes en toda la expresión de la palabra”, declaró Pontigo Loyola la semana pasada para AM Hidalgo, tras presentar un acuerdo económico en materia de vigilancia en la compra venta de pirotecnia, en el Congreso local, pero de forma personal.

“Hemos decidido cada uno traer una agenda independiente. Lo conducente es que puedas platicar con Rocío y Citlali”, señaló en referencia a la situación de sus compañeras legisladoras locales.

Sobre un posible regreso de legisladores al PRI, Mendoza Bustamante dijo que “la verdad, ya los hemos olvidado”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *