Antes de los hechos violentos ocurridos esta mañana en el edificio central de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la institución informó de la suspensión del servicio de transporte estudiantil, Garzabus.
TOMAN UNIDADES
A través de un comunicado, la casa de estudios informó que fueron secuestradas unidades de transporte universitario por un grupo de manifestantes a los que calificó de radicales.
ESTUDIANTES SIN TRANSPORTE
Para la seguridad del alumnado y operadores de los autobuses se tomó la decisión de suspender temporalmente el servicio de traslado de estudiantes, informó la autoridad universitaria.
PEQUEÑOS VIERON ENFRENTAMIENTO
La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo lamenta profundamente los inconvenientes que esto pueda causar y agradecemos su comprensión ante este suceso excepcional”, mencionan en el desplegado.
La publicación afirmó que niñas y niños de la escuela Pedro María Anaya de Pachuca presenciaron el enfrentamiento violento de los manifestantes con la Policía Municipal de Pachuca.
BUSCANDO ACERCAMIENTO
De acuerdo con las autoridades universitarias, han intentado acercamientos con las y los manifestantes del Instituto de Artes pero “desafortunadamente el canal de comunicación continúa siendo inconsistente“.
DEMANDAS CONTRA ESTUDIANTES
La Universidad de Hidalgo informó que se tomarán medidas necesarias incluso en el ámbito legal lo que quiere decir que presentará demandas ante las autoridades.