Los estudiantes, padres y madres de familia del Instituto de Artes escalaron su demanda, ahora piden la renuncia del rector Octavio Castillo Acosta, así como del presidente del Consejo Estudiantil, Esteban Rodríguez Dávila.

Estas se suman a la exigencia de destitución de María Teresa Paulín Ríos como directora del Instituto de Artes, lo que inició la ola de protestas.

“El diálogo con el rector no tiene ningún sentido, ya que en la conferencia de ayer admitió públicamente que había dado la indicación de recuperar las instalaciones de Abasolo; admitió que envió los grupos de choque… Lo mismo pasa con Esteban Rodríguez Dávila”, señalaron durante conferencia de prensa fuera de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH).

Recalcaron que la universidad ya no pertenece a los hermanos Sosa, sino a los estudiantes, por lo que ahora buscarán una verdadera autonomía total. Agregaron que no están dispuestos a negociar.

SIGUE PARO INDEFINIDO

En su anuncio, los estudiantes afirmaron que continúa el paro general indefinido, por lo que rechazan las clases en línea que las autoridades universitarias ya anunciaron.

Además, los alumnos del ICSHu desconocen a su sociedad de alumnos.

CONSEJO GENERAL DE HUELGA

Invitaron a los institutos y escuelas superiores de la UAEH que están en paro a convocar un consejo general estudiantil de huelga.

“La garza está muerta, nosotros estamos vivos”, dijeron.

TESTIMONIOS

Estudiantes del Instituto de Artes de la UAEH ofrecieron una conferencia donde hicieron un balance de lo ocurrido el 19 de septiembre en el edificio central; narraron que fueron agredidos por grupos de choque.

En la banqueta, frente al edificio de la CDHEH de la avenida Juárez de Pachuca, advirtieron que ya no se taparán el rostro por miedo como ocurrió el día de su manifestación.

Leyeron un manifiesto y presentaron varios testimonios contados en primera persona de varios estudiantes y dos madres de familia que estuvieron presentes en la reyerta.

VERSIONES FALSAS

Dijeron que son falsas las versiones de que los manifestantes llegaron a provocar la violencia.

Nosotros fuimos los agredidos”.

Los oradores volvieron a deslindarse de la participación y expresión supuestamente a favor de partidos políticos.

Entre los participantes estuvo presente Eréndira Ortega, madre de familia que fue herida en el rostro, quien avaló lo dicho por los estudiantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *