El hospital del IMSS de Tula estará listo antes que concluya el actual gobierno federal, indicó el director general del Instituto, Zoé Robledo Aburto.
Durante su visita a Hidalgo el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que “muy pronto” invitarán a la inauguración del hospital General de Zona, sin precisar la fecha.
Permaneceremos siempre cercanos al pueblo de Hidalgo, hasta que este hospital se termine antes de que concluya el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador”, refirió.
SUPERVISIÓN EN OBRA
El titular del IMSS junto con el gobernador Julio Menchaca Salazar encabezaron la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar 37 en Tlaxcoapan, e hicieron recorrido de supervisión de la obra del hospital.
Robledo Aburto mencionó que el Instituto busca crecer hacia un modelo preventivo, y la Unidad de Medicina Familiar, es la columna vertebral que quieren llevar al IMSS Bienestar.
Que la consulta de primer nivel sea dada por un médico familiar, que son la especialidad más importante en los sistemas que realmente están enfocados en lo preventivo”, mencionó
DIVERSOS SERVICIOS
Detalló que el nuevo Hospital General de Zona tiene como propósito que el traslado de pacientes sea cada vez menor, y que el crecimiento no fuera solamente en el número de camas, sino también en el número de servicios que va a tener.
No solamente en la parte de diagnóstico, dijo, sino también en tratamientos, en unidades de cuidados intensivos, y eso será la siguiente etapa del crecimiento.
Pese a que este 22 de septiembre inauguraron la Unidad de Medicina Familiar, esta inició operaciones el 2 del mismo mes, con alrededor de 450 consultas diarias, y 11 mil recetas completas surtidas.
SISTEMA MODERNO
En entrevista con medios, el gobernador reiteró que todo el hospital deberá estar antes que termine la administración del presidente López Obrador.
Ahorita se inauguró la Unidad de Medicina Familiar, tiene un sistema de construcción moderno que va a dar la pauta para que se utilice en todo el país”, refirió.
Precisó que es un modelo para estar ahorrando tiempo y utilizando de mejor manera los materiales.
PARA SABER
El hospital se construye con una inversión de mil 440 millones de pesos de obra y 613 millones de pesos de equipo, que en total son 2 mil 53 millones de pesos.
Tendrá 34 especialidades, seis salas de operaciones, unidades de cuidados intensivos para adultos, pacientes pediátricos y pacientes neonatales.
Así como, salas de anatomía patológica, laboratorio clínico, hemodiálisis, quimioterapia, consultorios de medicina física y rehabilitación, rayos X, tococirugía y urgencias.
PUEDES LEER: Tristeza, sufrimiento y satisfacción, personal del IMSS Tula narra así la inundación