El diputado por Huejutla Fortunato González Islas propuso que los 30 legisladores del Congreso de Hidalgo donen 15 por ciento de sus dietas correspondiente a un mes para comprar juguetes, con la finalidad de entregarlos a niños que habitan regiones marginadas de la entidad durante la próxima temporada navideña.
De los diputados presentes en la sesión sólo se sumaron a este acuerdo económico, que será analizado en la Junta de Gobierno, la diputada Sharon Macotela Cisneros y el legislador Timoteo López Pérez, ambos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Durante su participación en tribuna del Congreso de Hidalgo este día, González Islas también propone que los legisladores locales entreguen los juguetes en sus respectivos distritos electorales.
A su vez, exhorta al Poder Ejecutivo para que la Secretaría de Hacienda aporte la misma cantidad que los diputados locales logren reunir.
La mecánica propuesta por el legislador de Morena consiste en que los diputados entreguen durante octubre el 15 por ciento de su dieta a la Junta de Gobierno del Congreso, para que a su vez canalice el recurso a la Secretaría de Hacienda, la cual debe apoyar con una cantidad similar.
El diputado consideró que el acuerdo debe ser aprobado a la brevedad, para que los tiempos alcancen con tal de recaudar el recurso, después comprar y repartir los juguetes el próximo diciembre.