El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar negó que exista persecución política en la detención y proceso del diputado local del PT, Edgar H. D.
Desde luego que eso no es cierto. Imagínense una persecución a quienes de alguna manera están identificados con el movimiento al que pertenezco, está absolutamente fuera de proporción”, expresó.
Lamentó que existan esos señalamientos y opiniones, y en todo caso, dijo, tiene que ser sustentada, ya que quien haga una afirmación tiene que probarla.
DERIVÓ DE DENUNCIA ANÓNIMA
Tras encabezar la inauguración de la Expo Financiera Hidalgo 2023, indicó que el asunto está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH).
Hay una denuncia anónima, hubo un cateo perfectamente legal y yo no prejuzgo a las personas, lo que debo garantizar como gobernador es que se aplique la ley dentro del marco de responsabilidad de cada uno de los poderes”, refirió.
Mencionó que están en la mira de la Secretaría de Contraloría y PGJEH las personas que utilizaron de manera incorrecta los recursos públicos, por lo que su deber y esfuerzo es que no haya impunidad.
NO HAY RUPTURA CON PT
El mandatario estatal también descartó que haya ruptura con el Partido del Trabajo (PT) derivado de la detención del diputado local, ya que no hay patente de corzo para nadie.
La relación es más allá de las personas, está a nivel nacional, incluso han sido digamos sujetos a investigación con carpeta y a proceso no solamente integrantes del PT sino del propio Morena”, comentó.
Es una advertencia muy clara, señaló, para quienes están trabajando en la administración que el estar incumpliendo con el privilegio de desarrollar un puesto público no les puede permitir de ninguna manera equivocarse y el que lo haga asumirá las consecuencias.
RESPETA EXPRESIONES DE DIFERENTES GRUPOS
Respecto a las manifestaciones de un grupo político en Ixmiquilpan por la detención del legislador, puntualizó que su gobierno actúa de acuerdo a la ley, y respetan las expresiones de cualquier grupo siempre y cuando no alteren el orden público.
Además, negó que haya más investigaciones contra otros diputados ya que la detención del legislador es una situación excepcional.
Nosotros no estamos interfiriendo en la actividad ni del Poder Legislativo ni del Poder Judicial, aquí hay una persona que no representa forzosamente a todos los integrantes del Congreso y que tiene que responder por lo que está siendo procesado”, finalizó.