Al deslindarse del grupo universidad, Tania Valdez Cuéllar, diputada del Partido del Trabajo (PT), acusó amenazas y que entorpecen su trabajo al interior del Congreso de Hidalgo que se ha denominado como la “legislatura de la inclusión”.

“Soy mujer, como muchas. Creemos que por llorar somos débiles, pero quiero que sepan que somos valientes. Estar aquí y exponer la situación… me he mantenido firme cuando hice mi juramento, nunca les voy a fallar”, dijo la legisladora desde la tribuna del Congreso de Hidalgo, en sesión de este viernes.

Durante entrevista, la legisladora petista acusó que el Congreso de Hidalgo pagó a destiempo el salario de su equipo de trabajo, por lo que solicita una explicación. 

SE DESLINDA DE GRUPO UNIVERSIDAD 

Además, Valdez Cuéllar se deslindó del grupo universidad, corriente política de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) de la cual emana el petista Osiris Leines Medécigo y Elvia Yanet Sierra Vite.

La legisladora dijo que sigue siendo petista. “No estoy inscrita en un partido, pero al PT no le he fallado”.

Apuntó que ocupa la diputación en el Congreso de Hidalgo solo porque el Partido del Trabajo no tenía candidata que postular; sin embargo, se dijo orgullosa de su labor legislativa.

Valdez Cuéllar apuntó que hay temas atorados en el Congreso de Hidalgo por asuntos políticos.

ANTECEDENTE

Anteriormente,  Sharon Macotela Cisneros, diputada de Morena, acusó que recibió una llamada de amenaza, luego que propuso aumentar el número de sesiones de los legisladores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *