Robo de hidrocarburo y homicidios son los principales delitos registrados por la Sedena en Hidalgo, indicó el comandante de la 18ava Zona Militar, Alfredo Salgado Vargas.

El general de brigada confirmó la presencia de cárteles en la entidad hidalguense, entre ellos el Cártel Jalisco Nueva Generación, así como otros grupos delincuenciales locales.

Luego de tomar posesión del cargo de comandante de la 18ava Zona Militar en Pachuca, informó que las zonas en disputa en el estado son las áreas en los municipios donde pasan ductos de Pemex, en las que instalan tomas clandestinas.

GRUPOS DELINCUENCIALES LOCALES

Hay diferentes cárteles aquí identificados que mantienen presencia como cártel de Jalisco y otros que son locales o regionales”, refirió.

Son grupos delictivos, dijo, a los que van a combatir y aplicar la ley en coordinación con todas las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Respecto a los principales delitos identificados en el estado, detalló que son el robo de hidrocarburo y los homicidios que de repente se disparan.

REDUCIR ROBO DE COMBUSTIBLE Y HOMICIDIOS

Explicó que el robo de combustible prevalece debido a que Hidalgo tiene varios ductos activos en su territorio, situación que atenderán de manera estratégica con inteligencia para ser más eficientes, en respeto a los derechos humanos de las personas.

Siempre vamos a tratar con nuestro máximo esfuerzo y colaboración con más autoridades para reducir los homicidios, las tomas clandestinas y el robo de hidrocarburo”, refirió.

Mencionó que otros delitos que afectan a toda la población son los homicidios, mismos que derivan del control de algunas áreas por las tomas clandestinas, por lo que de forma interinstitucional trabajarán para su combate.

70 TOMAS AL MES

En el caso de tomas clandestinas, Salgado Vargas agregó que la meta es reducir más el porcentaje de detección en la entidad, que está en 30 por ciento.

Vamos a procurar hacer nuestro máximo esfuerzo para que se sigan reduciendo las tomas clandestinas y sigan atendiendo todos los delitos que también se derivan por el control de las áreas y los homicidios”, comentó.

Precisó que el promedio es de 60 o 70 tomas clandestinas al mes, por lo que insistió en trabajar coordinadamente con todas las dependencias para que lo ideal sean cero detecciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *