Por la explosión de pirotecnia ocurrida en Chapulhuacán, un hombre fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daño en la propiedad; también es acusado por almacenamiento de artificios pirotécnicos sin los permisos requeridos, informó la PGJEH.
El imputado identificado con las iniciales E.H.M. es el propietario de una cantina en Chapulhuacán, donde de manera ilícita almacenaba pirotecnia, lo que ocasionó una explosión en el inmueble el pasado 17 de septiembre.
Dos personas fallecieron debido a la explosión y nueve más resultaron lesionadas, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la investigación correspondiente y determinó la identidad del probable responsable.
DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA
El Ministerio Público formuló la imputación por los delitos homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daño en la propiedad, por lo que un juez de control dictó la vinculación a proceso.
La persona permanece en prisión preventiva como medida cautelar y se fijaron dos meses como plazo para concluir la investigación complementaria.
En cuanto al delito de almacenamiento de pirotecnia sin permiso, el juez del fuero común declinó la competencia a un juez federal.