Con un presupuesto de 114 millones de pesos se rehabilitan cien centros de salud de Hidalgo que acusan diversas deficiencias, principalmente filtraciones o goteras.

Jorge Alberto Reyes, subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano, acompañado de personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), supervisó los trabajos que realizan en centros de salud de la zona metropolitana de Pachuca.

RECURSOS DE INSABI

Informó que el gobernador Julio Menchaca gestionó en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) los recursos para mantenimiento y conservación.

Precisó en que en cada centro de salud se invierten aproximadamente, en promedio, 800 mil pesos para reemplazar loseta, pisos, instalaciones eléctricas y sanitarias, además de impermeabilizar y adecuar los espacios.

Se pretende atender un total de 160 centros de salud, incluso los más alejados de las cabeceras municipales, por lo que gestionan más recursos.

HASTA 60 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

Durante el recorrido que realizaron en centros de salud de Pachuca, Leonardo Huerta, representante de Infraestructura de Salud de Hidalgo, afirmó que hay espacios con más de 60 de años y las filtraciones o goteras son los daños más recurrentes.

UNIDADES MÓVILES DE ATENCIÓN

En algunos casos se instalan unidades móviles de atención médica en tanto concretan los trabajos de rehabilitación en los inmuebles, informó Jorge Alberto Reyes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *