El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo Acosta, hizo pública una carta que lo compromete a que no habrá ningún tipo de represalia contra los estudiantes en paro.
El día hoy 4 de octubre 2023 he instruido y solicitado al funcionariado y a las directoras y directores de unidad académica que se abstengan de ejecutar cualquier tipo de represalia o sanción en contra de la comunidad”, escribió.
NO A LOS ACTOS DE MOLESTIA
Con la misma fecha ha solicitado la intervención de la defensora universitaria para que en seguimiento al procedimiento que ha iniciado ejecute las acciones que garanticen las no represalias.
Asimismo, ordenó un mecanismo extraordinario y expedito para recibir quejas contra cualquier acto de molestia que haya sufrido o se sufra la comunidad estudiantil.
ABREN COMUNICACIÓN
Se establece como medio de contacto permanente el siguiente número telefónico: 771 712 000 extensión 2920 además del correo de la defensora universitaria y el micrositio de la defensoría.
ATENCIÓN RÁPIDA
En el oficio donde estampa su firma, el rector se compromete a garantizar de manera directa que las quejas o las denuncias sean resueltas en un plazo breve conforme a la normativa universitaria y con el compromiso de salvaguardar los datos personales.