Luego de la fuga detectada está mañana al sur de Pachuca, las autoridades correspondientes continúan con las investigaciones sobre el origen, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.

 

Desde la madrugada está personal de Protección Civil, y de la Secretaría de Seguridad Pública y están viendo el origen de eso”, refirió.

El mandatario estatal omitió comentar sobre las posibles causas del incidente, pero insistió en que se detectó a tiempo y revisan cuales fueron las causas.

INFORMARÁN POR COMUNICADO

Tras asistir al primer informe de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia Rebeca Aladro, el gobernador fue cuestionado sobre el inusual hecho ocurrido en las inmediaciones del aeropuerto Juan Guillermo Villasana.

No me gustaría hacer un comentario porque apenas fue hoy y hasta que tenga el reporte de Protección Civil y demás autoridades correspondientes se va a informar a través de un comunicado”, expresó.

La mañana de este miércoles, la Subsecretaría de Protección Civil estatal informó la suspensión de clases en las colonias Carlos Rovirosa, Sector Primario y Camelinas, debido a labores de saneamiento sobre una fuga de hidrocarburo que no representa riesgo para la población.

ESPERA SOLUCIÓN DE CONFLICTO EN UAEH

En otro tema, Menchaca Salazar celebró que mañana se lleve a cabo la reunión entre estudiantes y autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y reiteró que mantiene su oferta de ser mediador.

Es una posibilidad, me lo solicitaron en una primera instancia un grupo de estudiantes y el rector, pero no es una situación ‘sine qua non’, si entre las partes en conflicto pueden solucionar el tema pues mejor. Ojalá me dejen como última instancia y lo puedan resolver sin mi participación”, comentó.

Mencionó que tiene toda la disposición para ayudar a que se arregle el conflicto, y rechazó que sea interferir en la autonomía de la universidad como alguien lo manejó, ya que dijo, ejercer una disposición de un mecanismo alternativo de solución de controversias, como gobernador del estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *