La presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo, Lourdes Lavaniegos González, reconoció que el consumo de drogas es uno de los factores de deserción de los alumnos de educación preparatoria y superior.
MENGUA RENDIMIENTO
Cuando una joven o un joven empiezan a consumir sustancias su rendimiento es menor y pierde el interés por actividades que antes le atraían, explicó la dirigente
ESCUELAS PRIVADAS Y DE GOBIERNO
Este fenómeno no solo se produce en escuelas públicas sino incluso en colegios privados que ofrecen estudios de bachillerato, carreras profesionales, maestrías y posgrados.
ALCOHOLISMO JUVENIL
El problema social de las adicciones es muy fuerte sobre todo en cuanto al consumo de alcohol, añadió Lavaniegos González.
VAPEADORES DE MODA
La dirigente mencionó además que los vapeadores son una creciente amenaza para la juventud porque su uso se extiende entre jóvenes.
La presidenta de la Federación de Escuelas particulares de Hidalgo dijo que todas las escuelas son libres de humo pero hoy con los vapeadores ya no se sabe si se están usando porque no son tan evidentes como los cigarrillos de tabaco, explicó.